¿Cómo detectar ropa de calidad?

Para tener un clóset bien consolidado no es necesario llenarlo de muchas prendas. La clave está en tener ropa de buena calidad, eso significa que en el corto o mediano plazo esa prenda no se va a estirar, desteñir, perder color o empezar a brillar. Si hay algo que nos debe de importar es la durabilidad de nuestras prendas y esa durabilidad es el tiempo que la ropa se mantiene tal cual la compramos.

Dicen que lo barato sale caro, las prendas por las que pagamos poco tienen generalmente una duración proporcional a su valor, por tanto terminamos gastando más ya que en poco tiempo debemos reemplazarla.

Pero eso no quiere decir que al pagar un precio alto estamos obteniendo una prenda de calidad, es por ello que elaboramos esta lista de características que suelen cumplir las prendas de calidad.

La prenda

El grosor de una pieza, dejando de lado los tejidos pues algunos requieren de su finura, te pueden indicar su calidad. Si es más grueso significa que soportará más desgastes.

1

El tejido

Debe estar sin representaciones de espacios entre el material, ya que esto podría significar que es de mala calidad. Observa la prenda contraluz para saber si el tejido resulta excesivamente transparente ya que mientras más delgada sea, menor es la calidad.

2

El patrón

Para determinar la calidad, lo primero que se debe hacer es darle vuelta a la prenda. Mira las costuras, entre más cerca estén los puntos unos de otros, por lo general tiene una mejor confección.

Además, si hay una gran cantidad de hebras que salen de la costura, puede ser indicio de que durará poco. Cuando veas una prenda con hilos sueltos, es mejor que salgas de esa tienda, eso quiere decir que sus procesos de calidad no son los mejores.

3

Los detalles

Mira que la prenda incluya botones de sobra, generalmente se encuentran en la parte inferior de la prenda, algunas incluyen un poco de hilo, se trata de una afirmación obvia de que la ropa suelen durar más tiempo y es una prenda mucho mejor hecha. Si la prenda contiene forro, asegúrate que también tenga una buena contextura y tacto.

[No importa si estás comprando la ropa de moda, si es menos costosa o es de la alta costura, siempre se debe prestar atención a los detalles]

4

Fíjate que los cierres funcionen bien, que las costuras sean uniformes y que el estampado no se salga con facilidad o que no esté bien teñido. Los cierres de metal durarán mucho más tiempo que los de plástico, mientras que las costuras deben ser resistentes y alinear toda la prenda. Por su parte, los estampados deben coincidir perfectamente, esto muestra el tiempo que se tomó para la elaboración de la prenda.

La etiqueta

No importa en qué tienda compres, lo importante es leer cada etiqueta y verificar de qué material está elaborada la prenda. Los tejidos naturales como el algodón tienen mayor duración que los sintéticos y además ofrecen a la piel una sensación más cómoda. También existen telas sintéticas mezcladas con naturales, duran más que las 100% sintéticas pero menos que una 100% natural.

[En la etiqueta también encontrarás las instrucciones de lavado que son muy importantes para el correcto cuidado de la prenda]

5

COMPARTE LA NOTA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIME QUÉ CONSUMES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES]

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s