El libro de la semana es ‘Diseño de Moda: Creatividad e Investigación’

Si eres estudiante de diseño de moda y deseas preparar una colección innovadora en donde desarrolles tus ideas de manera creativa y completa, este es el libro que debes leer.

‘Diseño de Moda: Creatividad e Investigación’, escrito por Ezinma Mbonu nos muestra los elementos fundamentales que un diseñador de modas aplica para la investigación previa a una colección.

[Este libro constituye una guía clara y práctica]

el libro de la semana - copia

Mbonu es una diseñadora, escritora y profesora titular del curso superior de Moda de la Universidad Epsom en Inglaterra. Anteriormente, estudio Indumentaria y Moda Femenina en Central Saint Martins y completó el postgrado ‘Master en Artes en Moda’ en el Royal Collage of Art de Londres.

Este libro es una guía perfecta, está hecho para quitarte las dudas de cómo tenemos que realizar trabajos de investigación: ¿por dónde empezar una investigación?, ¿qué es lo que se debe investigar? y ¿cómo utilizar la información obtenida de la investigación para lograr un concepto claro que permita desarrollar una buena colección?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para lograrlo, nos menciona las etapas necesarias para realizar un concepto claro en la que se vea una investigación completa de por medio. Por otro lado, nos muestra todos los elementos y procesos utilizados por los diseñadores durante el proceso creativo y de investigación.

Por ejemplo, la investigación primaria y secundaria, tipos de documentación de procesos, investigación de mercado, predicción de tendencias, fuentes informativas, investigación de los tejidos, investigación del color y, por último, desarrollo del concepto.

29484_1-diseno-de-moda-creatividad-e-investigacion-interior-1-M

Diseño de moda: Creatividad e Investigación, está ampliamente ilustrado con fotografías inspiradoras y ejemplos de los procedimientos correctos que se llevan a lo largo de los procesos de investigación. También nos presentan casos de estudio en los que podemos informarnos acerca de los procesos de trabajo de algunos diseñadores.

Si eres estudiante de Moda puedes encontrar el libro en la biblioteca de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) de lo contrario, puedes adquirirlo por Amazon por s/.100.00 aproximadamente.

COMPARTE LA NOTA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTILISMO DE MODA, EL LIBRO QUE DEBES LEER]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s