La intersección perfecta entre el cine y la moda, hoy: The Breakfast Club

‘The breakfast club’ es una cinta perteneciente al género denominado “cine adolescente” y uno de los tantos éxitos que dirigió John Hughes en los 80´s. Hasta hoy sigue siendo un referente para todo aquel que quiera contar historias sobre esa complicada etapa de la vida.

[El estilo de los personajes permanece vigente inclusive tres décadas después de su estreno, aún podemos ver su influencia en el street style]

1-01

La historia se desarrolla en Shermer High School, típica escuela norteamericana en la que cinco estudiantes son castigados por diferentes motivos y se ven obligados a asistir a la escuela en un día sábado. Cada uno representa a un estereotipo diferente, pero poco a  poco, al permanecer juntos en detención empiezan a conocerse y se van dando cuenta de que tienen más cosas en común de las que creían.

0f08bfe1b336016591815c74a3b285f9

Con un presupuesto de un  millón de dólares y una trama, como vemos, bastante sencilla Hughes llegó a impactar a la juventud de la época con un éxito avasallador recaudando más de 50 millones de dólares.

[La película transcurre en un mismo día, es así que la encargada de vestuario Marilyn Vance tenía que pensar en un único outfit por personaje que resultara lo suficientemente interesante y que encajase con el desarrollo de la historia]

Decidió entonces, que los atuendos estén formados por varias capas; el concepto detrás según sus propias declaraciones, es que cada capa representa  un  rasgo característico de la personalidad del estudiante, del que se va despojando a medida que va entrando en confianza con sus compañeros.

En esta ocasión te proponemos algunos outfits inspirados en los personajes de la película con elementos que puedes integrar a tu propio look:

1. John Bender “El criminal”:  Una camisa a cuadros y una chaqueta de denim, son los elementos básicos de esta tenida.

bender-02

2. Allison Reynolds “El caso perdido”: La caracteriza la ropa de color negro, utiliza una falda larga o un sweater oversized, siempre acompañados de unas converse.

basket case-02

3. Andy Clarke “ el atleta”: Para este personaje la encargada de vestuario opto por una chaqueta varsity en color azul, mientras que las zapatillas fueron elaboradas por Nike especialmente para el personaje.

andy-02

4. Brian Johnson “El cerebrito”: Si bien el personaje tiene un look bastante básico, podemos adaptarlo de forma más femenina utilizando una falda de corduroy y un polo verde sencillo.

brain-02

5. Claire Standish “La princesa”: Vestida totalmente de Ralph Lauren, la actriz que interpreta el personaje fue quien eligió su  propio vestuario. La caracterizan los tonos rosados y marrones.

claire-02

Para terminar, los dejamos con esta interesante editorial para DSquared2  del 2012 que a pesar de estar ambientada más hacia los años sesenta, mantiene toda la actitud de la película.

dsquared2-fall-2012DSquared-Fall-2012-3DSquared-Fall-2012-2

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s