‘The breakfast club’ es una cinta perteneciente al género denominado “cine adolescente” y uno de los tantos éxitos que dirigió John Hughes en los 80´s. Hasta hoy sigue siendo un referente para todo aquel que quiera contar historias sobre esa complicada etapa de la vida.
[El estilo de los personajes permanece vigente inclusive tres décadas después de su estreno, aún podemos ver su influencia en el street style]
La historia se desarrolla en Shermer High School, típica escuela norteamericana en la que cinco estudiantes son castigados por diferentes motivos y se ven obligados a asistir a la escuela en un día sábado. Cada uno representa a un estereotipo diferente, pero poco a poco, al permanecer juntos en detención empiezan a conocerse y se van dando cuenta de que tienen más cosas en común de las que creían.
Con un presupuesto de un millón de dólares y una trama, como vemos, bastante sencilla Hughes llegó a impactar a la juventud de la época con un éxito avasallador recaudando más de 50 millones de dólares.
[La película transcurre en un mismo día, es así que la encargada de vestuario Marilyn Vance tenía que pensar en un único outfit por personaje que resultara lo suficientemente interesante y que encajase con el desarrollo de la historia]
Decidió entonces, que los atuendos estén formados por varias capas; el concepto detrás según sus propias declaraciones, es que cada capa representa un rasgo característico de la personalidad del estudiante, del que se va despojando a medida que va entrando en confianza con sus compañeros.
En esta ocasión te proponemos algunos outfits inspirados en los personajes de la película con elementos que puedes integrar a tu propio look:
1. John Bender “El criminal”: Una camisa a cuadros y una chaqueta de denim, son los elementos básicos de esta tenida.
2. Allison Reynolds “El caso perdido”: La caracteriza la ropa de color negro, utiliza una falda larga o un sweater oversized, siempre acompañados de unas converse.
3. Andy Clarke “ el atleta”: Para este personaje la encargada de vestuario opto por una chaqueta varsity en color azul, mientras que las zapatillas fueron elaboradas por Nike especialmente para el personaje.
4. Brian Johnson “El cerebrito”: Si bien el personaje tiene un look bastante básico, podemos adaptarlo de forma más femenina utilizando una falda de corduroy y un polo verde sencillo.
5. Claire Standish “La princesa”: Vestida totalmente de Ralph Lauren, la actriz que interpreta el personaje fue quien eligió su propio vestuario. La caracterizan los tonos rosados y marrones.
Para terminar, los dejamos con esta interesante editorial para DSquared2 del 2012 que a pesar de estar ambientada más hacia los años sesenta, mantiene toda la actitud de la película.
Fuentes:
- http://lookandfashion.hola.com/yo-no-me-aburro/2015/04/vuelve-el-estilo-de-el-club-de-los-cinco/
- http://www.anothermag.com/fashion-beauty/4348/the-breakfast-club-teen-uniforms
- https://www.bustle.com/articles/69302-if-the-breakfast-club-took-place-in-2015-here-is-what-its-members-would-wear
- http://lookbook.nu/look/8512985-Unif-Boots-H&M-Coat-The-Breakfast-Club
- http://www.trendhunter.com/trends/dsquared2-fall-2012