El Alibabá latinoamericano podría ser peruano

Todos somos conscientes que Gamarra es la zona comercial más grande del Perú y que si queremos comprar ropa o textiles es quizá, la mejor alternativa, pero también sabemos que este gran emporio comercial, admirado por nacionales y extranjeros, tiene defectos (y muchos).

Todos los que hemos visitado la zona conocemos el pie del que cojea nuestra querida Gamarra, desde el estrés de los empresarios por querer competir con los precios de China (particularmente creo que su estrategia debería ser diferente, pero ese será otra entrada) hasta los cambios en el comportamiento de los consumidores, que ahora prefieren ir a un centro comercial con toda la familia y pasar un día de compras menos intenso y más divertido.

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[Esto obliga a los empresarios a innovar no solo en diseño de prendas sino también en sus procesos de elaboración, cadena de distribución y armado de tiendas]

Pero hay dos temas que aún no terminan de tomar en serio y es la calidad del servicio (que si encuentras en los mall) y una estrategia adecuada de comunicación en medios digitales, tales como redes sociales o web (que también hacen los malls y las tiendas independientes).

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[Gamarra Mayoristas es una web especializada en ventas al por mayor]

Como solución a estos problemas es que nace ‘Gamarra Mayoristasagrupando las tiendas de mejor calidad de Gamarra en una sola web y fanpage. Esta web brinda a los empresarios una zona de ventas en donde presentar sus productos, y se ofrecen tratos al por mayor (desde 6 unidades).

[Se encargan también de la atención a los clientes, acopio y envío de los pedidos]

Gamarra Mayoristas está conformado por un equipo de jóvenes profesionales que con sus conocimientos pueden ayudarnos a ordenar y a solucionar algunos de los problemas que tiene el emporio comercial. Kent Egoavil es estudiante de 9no ciclo de Ingeniería Industrial en la UPC, su responsabilidad es el diseño y correcto funcionamiento de la web. Alex Huamán, egresado de Administración y Negocios Internacionales de ADEX se encarga de los tratos comerciales con los proveedores. Y Luisiño Victoria, egresado de Cibertec es diseñador web y Community Manager, él es quien se encarga de la atención a los clientes.

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Fanpage

El principal problema que afrontan es el temor del público de comprar por internet y el segundo son los altos costos de envío al extranjero, pero en ambos problemas se encuentran trabajando.

Su objetivo es  convertirse en el Alibabá de Latinoamérica, llevando los productos y materia prima de nuestro país por todo el continente. 

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