Estilismo de moda, el libro que debes leer

Hoy por hoy es muy común ver estudiantes de diseño de moda interesados en realizar estilismo en cualquiera de sus aspectos, pero exactamente ¿a qué se dedica un estilista de moda? En pocas palabras, es el profesional responsable de asesorar sobre vestimenta, peinado, maquillaje, accesorios y todo lo que arme la imagen de una persona. Esta misma función la puede aplicar a una marca o a una editorial de revista.

[Su principal tarea es transmitir la esencia de su cliente]

plantilla 2

Es así que para esta semana proponemos ‘Estilismo de Moda’ de Jacqueline Mcassey y Clare Buckley. Este libro pertenece a la colección de manuales de Diseño de Moda de la editorial Gustavo Gili.

Jacqueline Mcassey actualmente se dedica a la docencia y es directora del curso de ‘Promoción y Estilismo de Moda’ de la University of Central Lancashire (UCLan) del Reino Unido. Anteriormente Mcassey trabajó como estilista freelance en proyectos editoriales y comerciales. Por otro lado, Clare Buckley es editora y estilista en cine y televisión, además cuenta con clientes célebres y es estilista de moda freelance para distintas publicaciones como ‘Russh’ o ‘Wallpaper’.

9788425224348_19788425224348_2

Si estas interesado en conocer todo lo que abarca esta especialidad, este es el libro ideal. En él podrás entender procesos de creación de las imágenes de moda y los asuntos propios de la profesión, como son las áreas para desarrollarte, los aspectos más importantes a considerar o las técnicas utilizadas por estilistas dependiendo del área en la que trabajen.

Lo mejor de todo es que la lectura del libro es súper sencilla. Está ampliamente ilustrado con imágenes de estilismos diseñados tanto por profesionales como por estudiantes. Contiene párrafos no tan largos que hacen que la lectura no sea aburrida y entre cada capítulo adjuntan entrevistas con estilistas o diseñadores que comentan un poco sus experiencias y cómo es que ejercen esta creativa profesión. ¡Totalmente recomendada!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si eres estudiante de moda lo puedes encontrar en la biblioteca de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) o en la de MAD Escuela de Moda como “Styling” de la editorial AVA Academia.

Sino, puedes conseguirlo por Amazon a s/. 85 aproximadamente, será una buena inversión.

COMPARTE LA NOTA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Un flechazo entre la moda y la literatura]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s