Blade Runner: Un clásico del cine que inspira al mundo de la moda

Este 2017 se cumplen 35 años del estreno de Blade Runner, y le rendimos homenaje con una nota sobre su (genial) vestuario. Esta película es de esas que marcan un antes y un después en el cine;  es considerada una película de culto y tiene millones de fans de todas las edades alrededor del mundo. Si buscas reseñas sobre ella encontrarás cientos de blogs que hablan sobre la genialidad de su producción, dirección, efectos especiales, sonido y vestuario; no por gusto fue ganadora de los BAFTA a mejor vestuario en 1982.  

landscape-1490121716-hbz-blade-stunner-00-index

Dirigida por  Ridley Scott y basada en a la novela del mismo nombre de Philip K. Dick,  es una combinación de géneros cinematográficos que integra el cine negro y la ciencia ficción. El argumento nos transporta a un futuro distópico, ambientado en el no muy lejano 2019, en el que hay autos voladores y androides capaces de mimetizarse con los seres humanos.

Charles Knode y Michael Kaplan fueron los encargados de diseñar el vestuario. La idea era crear una estética retro futurista capaz de encajar con la trama y las particularidades de cada personaje. El resultado final es una combinación de elementos de estética japonesa, punk-rock y moda de los años 40. Darle ese corte clásico, ha permitido que el film soporte muy bien el paso de los años e hizo posible que se destaque entre otras películas del género.

blade-02

Diseñadores de grandes marcas han realizado colecciones inspiradas en el universo de Blade Runner, y a pesar de que han pasado más de tres décadas desde su estreno, sigue siendo un referente importante para la moda.

GIVENCHY F/W 1998 POR ALEXANDER MQUEEN :

Basándose en el look de Rachel, la replicante, Mqueen propone un aspecto clásico y con mucha estructura.

bladerunnermcqueengivenchy

JEAN PAUL GAULTIER FALL 2009 READY TO WEAR:

Gaultier consigue con esta tenida hacer  un claro homenaje a Pris, personaje interpretado por Daryl Hannah

blade-05

ARISTOCRAZY F/W 2014/2015:

Con maquillaje de antifaz negro y cabello rubio corto, la marca Aristocrazy, usa el icónico look de Pris como base para presentar una imponente colección de joyería.

Imprimir

DIOR PRE-FALL 2015:

Las modelos caminaron por la pasarela con largos y elegantes abrigos diseñados por Raf Simons. Según la revista Vogue, durante el desfile se pudo oír como fondo algunos diálogos extraídos de  la película.

blade-10

Ceremonia de apertura de NY FASHION WEEK F/W 2016/2017:

Carol Lim y Humberto León, lanzaron esta colección retro futurista de la mano de Syd Mead, afamado ilustrador responsable del diseño conceptual de Blade Runner.

Imprimir

Harper´s Bazaar US edición abril de 2017:

Editorial a cargo de fotografo Mark Seliger

Blade Runner por Adam Balcerek para Prestige:

Puedes ver la editorial completa aquí

卥牶敲  䍨絹硣桁汯縀

En octubre de este año se estrenará  ‘Blade Runner 2049’ con Ryan Gosling y Harrison Ford. Definitivamente contentar a la audiencia será todo un reto para el director. Habrá que ver si el vestuario logra impactarnos tanto como lo hizo la versión ochentera.  

COMPARTE LA NOTA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VÍSTETE DE CINE: 5 OUTFITS INSPIRADOS EN LAS PELÍCULAS DE WES ANDERSON]

Fuentes:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s