Vístete de cine: 5 outfits inspirados en las películas de Wes Anderson

[“La vida es muy corta para vestir de manera aburrida”- Nina García]

La estética de una película involucra, entre muchas otras cosas, al color. Una película bien trabajada en este sentido nos proveerá de buenas ideas para combinar un correcto atuendo. Es por eso que esta vez te acercamos al universo cinematográfico de Wes Anderson.

Él es para muchos artistas una fuente de inspiración; y como era de esperarse, ha capturado la atención de la industria de la moda con ese talento para dirigir aportando siempre a sus creaciones un sello distintivo. Estas habilidades lo han llevado a realizar cortometrajes y anuncios para grandes marcas como Prada y  H&M.

gucci-glen-luchford-INT-list

Wes Anderson para Gucci

Uno de los rasgos que lo hace tan exitoso es su uso del color, pues Anderson elige una paleta de color específica para cada una de sus películas. Es esta peculiaridad, la que utilizaremos para proponerte algunas tenidas inspiradas en los colores de sus films. No es necesario que intentes imitar a los personajes, basta con inspirarte en la paleta de color de las películas para así lograr un outfit perfecto.

[“No tengas miedo de usar todos los colores de la caja” – RuPaul]

FANTASTIC MR. FOX :  A pesar de ser una cinta de stop motion, esta película demuestra las habilidades de Wes Anderson para elegir el color ideal para cada personaje y armonizarlo con los fondos. Inspirados por esta película,  te presentamos un look con un color cálido como el amarillo junto a distintos tonos tierra .

tumblr_n2q5vtQtS81tvvqeko1_500

wes1-01-01

EL GRAN HOTEL BUDAPEST: Esta película gano un Óscar a mejor diseño de vestuario, basta con ver este hermoso vestido que lleva la actriz Tilda Swinton inspirado en Gustav Klint, para saber que fue un premio bien merecido. Esta es una combinación de amarillos y tonos rosa pastel que no se ve muy a menudo pero que vale la pena intentar.

tumblr_nqcpolelIQ1tvvqeko1_500wes2-01

THE LIFE AQUATIC WITH STEVE ZISSOU: En este film, Anderson cuenta la historia de un legendario explorador submarino. Tonos azules y celestes resaltan junto a un distintivo y colorido gorro para lograr un atuendo casual.

tumblr_n2mkm0i38a1tvvqeko1_500wes 3-01

MOONRISE KINGDOM: Es una cinta ambientada en los años 60, en la que se destaca el estilo de Suzy Bishop, personaje  muy popular entre los fanáticos de la filmografía de Wes Anderson.  En este caso podemos ver un hermoso vestido corto y amarillo,  junto a unas medias altas.

imageswes 4-01

THE ROYAL TENENBAUMS: Los personajes de esta película han servido de inspiración para grandes casas de moda como Gucci, Bally y Lacoste. Para esta tenida: ojos delineados, faldas plisadas y un gran abrigo harán  homenaje a Margot Tenenbaum.

300563wes 5-01

COMPARTE LA NOTICIA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo vestir si eres bajita?]

 

Fuentes:

 

Un comentario en “Vístete de cine: 5 outfits inspirados en las películas de Wes Anderson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s