Dime qué consumes y te diré quién eres

Durante la década de los 60 empezó la revolución del consumismo, tiempos donde el consumidor sentía orgullo de realizar comprar desechables, y ahora ese mismo comportamiento lo podemos ver en el mundo de la moda, pero al igual que en otras industrias podemos evitarlo, realizando compras conscientes que podamos conservar y no solo usar y botar.

A continuación las 5 claves para ser un Consumidor Responsable:

[Para empezar es necesario aclarar que para ser un Consumidor Responsable no necesitas gastar miles de dólares en una sola prenda]

1. Calidad sobre cantidad

La moda rápida o Fast Fashion siempre nos va a endulzar la compra con bajos precios pero a costa de recibir una prenda con una calidad muy baja obligándote así en un par de meses volver para consumir el mismo producto. Al comprar un producto de mejor calidad con un precio un poco mayor a largo plazo termina siendo más rentable. Teniendo en cuenta que estás pagando una mano de obra digna terminará siendo razonable.

12

A veces menos, es más

2. Apoya el Diseño Independiente

Muchas veces buscando los precios más bajos, que solo pueden ofrecer los grandes almacenes o retails, nos olvidamos de los artesanos o de las nuevas marcas independientes. Con esta opción además de tener un producto de mejor calidad, tendrás un diseño único en tu armario.

01 Daniel Vosovic

Daniel Vosovic

3. Lo mejor son los básicos

Aunque no lo crean en lo que más se debe invertir es en básicos. Unos jeans clásicos o un polo blanco son infaltables en el armario de cualquiera por eso debemos invertir en lo mejor. Si bien puedes conseguirlos en cualquier tienda o mall por precios muy bajos, estas prendas ocasionan un uso incalculable de agua y contaminación cada vez que se producen.

4. Rediseña

Las tendencias en el mundo de la moda cambian cada vez más rápido, una idea muy divertida para seguirlas es re-diseñar esas prendas en el clóset que ya no usas pero aún tienen mucho potencial.

Sin título-1

5. Mantente informado

Parte importante de ser un consumidor responsable es mantenerse informado. No solo es importante la composición de una prenda sino también la manera en que esta se confeccionó o la política y filosofía de la marca. No querrás comprar una prenda en una tienda acusada de explotación infantil ¿o sí?

8-28

COMPARTE LA NOTICIA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la moda sostenible?]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s