Hombres:Reglas básicas para combinar las medias

Hace algún tiempo, se bromeaba diciendo que los hombres solo conocían 3 colores y es que solían utilizar los mismos colores serios y aburridos para vestirse. Esa costumbre ha cambiado muchísimo en los últimos años, y hoy los hombres no tienen miedo a usar la paleta de colores. 

Pero sin llegar a los extremos, en el ámbito formal aún se se debe marcar ciertas pautas, que le permitan transmitir su estilo pero a su vez hacer un balance con el cargo que ocupan o con la imagen que quieren proyectar.

Entonces, ¿cómo usar el color? Uno de los primeros pasos que podemos dar para cambiar hacia una imagen moderna y amigable es una buena elección de medias. Son piezas pequeñas y suelen quedar ocultas bajo los pantalones, pero aunque no lo creas marcan la diferencia entre un hombre con estilo y uno que no lo tiene. 

Para usarlas correctamente hay que tener ciertas reglas, son básicas y no muy difíciles:

Si vas a usar terno:

1.Ternos lisos: En este tipo de trajes podemos optar por medias de un solo color o con diseño. 

13

2. Ternos con trama: La decisión en este caso es clara, las medias deben ser de un solo color para no provocar ‘más ruido’ en el look.

11

3. Terno oscuro: Con los trajes oscuros en general las medias que funcionan son las de color azul oscuro sin llegar a negro. En caso el terno sea oscuro y liso pueden combinar el azul con otro color y si el terno tiene trama es mejor buscar medias de un solo tono. Si quieres arriesgarte puedes probar el color mostaza.

1

4. Terno gris o azul: Si bien el azul marino seguirá siendo una apuesta muy acertada, aquí hemos venido a jugar con el color, ¿no? Pues bien, apuesta por el granate. Verás como obtienes como resultado una combinación que funciona a la perfección.

4

5. Smoquin: La etiqueta marca un tipo de medias muy concreto para el esmoquin, negro y de seda. Si es la primera vez que llevas uno, no lo dudes (o depende de la categoría de la fiesta). Eso sí, probar a innovar con un granate oscuro puede ser todo un éxito.

Ropa sport

Si sabes combinarlos bien y hacer juegos de colores, todo está permitido. Rombos, rayas, dibujos y, por supuesto, todo tipo de colores están aceptados. La ropa informal está pensada para el ocio y ese debe ser nuestro planteamiento para nuestros pies. ¡Vamos a divertirnos!

1. Jeans o pantalones de dril:
Michael Jackson convirtió en icono los calcetines blancos pero… él era el Rey del Pop y tú no. Así que mejor resérvalos para cuando vayas al gimnasio.

9

2. Pantalones de invierno:
Con texturas como la pana o el tweed puedes permitirte calcetines más gruesos que no sólo jueguen con el color sino también con el propio dibujo de su trama y urdimbre, un cambio de textura no viene mal.

14

Ahora que ya tenemos la base, vamos a hablar de los colores:

Las medias deben combinar con el color de los pantalones y no necesariamente con el color de los zapatos, este consejo te servirá para estilizar tu imagen.

2

Es válido querer combinar el tono de la corbata con el de las medias. Y si, no está prohibido lo puedes hacer, solo que deberás tener en cuenta que no sean colores muy fuertes.

Si tu pantalón es claro, las medias no necesariamente deben serlo. Puedes optar por un pantalón gris y medias azules. Lo que no debes hacer jamás es combinar un pantalón oscuro con medias claras.  

6

Nuestro último consejo: NUNCA debería verse la pierna cuando te sientes.

Muchos son los hombres que al  cruzar las piernas o simplemente flexionarlas dejan al descubierto la espinilla y eso, por muchos colores y estampados que lleves (o el mejor traje de Savile Row) provocará una catástrofe. Va en serio.

Si bien es cierto tenemos varias opciones para comprar este tipo de medias, existe una marca que por cada par que compres donará  otro a quienes lo necesitan. Se llama Panamedias  y las puedes encontrar en las tiendas de M.bo

8

COMPARTE LA NOTICIA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIETÀ LA SEGUNDA OPORTUNIDAD TAMBIÉN CUENTA]

 

Un comentario en “Hombres:Reglas básicas para combinar las medias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s