Conoce a las nominadas a mejor vestuario de los Óscar 2017

El próximo domingo 26 de febrero podremos ver los tan esperados Premios Óscar, en los que, con 14 nominaciones, La La Land se convierte en la favorita. Para los amantes de la buena moda les presento las películas nominadas a Mejor diseño de vestuario:

Florence Foster Jenkins

florence_foster_jenkinsNarra la historia real de Florence Foster Jenkins, una mujer que, al heredar la fortuna de su padre, pudo cumplir su sueño de estudiar para ser soprano. El problema era que carecía de talento, pero la gente acudía a sus recitales para comprobar si de verdad era tan mala cantante como decían los críticos.

Está ambienta en Nueva York de los años 40, en donde los socialités tenían extrema importancia, así mismo el personaje principal (Meryl Streep) requiere trajes elaborados debido a sus presentaciones en la ópera, por lo que podemos ver un gran despliegue de diseño, en trajes llenos de brillo, con texturas maravillosas y majestuosos detalles. 

La encargada del vestuario fue la diseñadora irlandesa Consolata Boyle  ya antes nominada al Óscar, por The Queen en 2006.

Mira el trailer aquí

La La Land

Mia, una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y la-la-landSebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.

Pese a que es favorita en muchas de las categorías en que compite, en esta en particular podría no llevarse la estatuilla, y es que el vestuario es menos deslumbrante que Florence Foster Jenkins, además que la academia suele preferir películas de época para premiar el mejor vestuario.

La encargada del vestuario de La La Land fue la diseñadora americana Mary Zophres, nominada al Óscar al mejor diseño de vestuario en el 2010 True Grit.

Mira el trailer aquí

Jackie

jackie-poster-1Película sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK, en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963.

La recreación tan precisa de los trajes hacen de Jackie una amenaza fuerte para las dos películas anteriores. El vestuario fue diseñado por la diseñadora francesa Madeline Fontaine.

Mira el trailer aquí 

Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos)

poster-fantastic-beastAño 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

El vestuario recreando Nueva York a mediados de los años 20 es impecable pero lamentablemente la competencia para este 2017 en esta categoría está bastante reñida. Otro año más que una película de Harry Potter no se lleva el tan anhelado Premio.

La diseñadora americana Collen Atwood fue la encargada del vestuario. Atwood ha sido nominada al Óscar 11 veces y ganadora en 3 ocasiones por: Chicago, Memorias de una Geisha y Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton.

Mira el teaser aquí

Allied (Aliados)

allieddomoohny-ph-kiosk50x26Año 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía del bando aliado que se enamora de Marianne (Marion Cotillard), una compañera francesa, tras una peligrosa misión en el norte de África. La pareja comienza una relación amorosa hasta que a él le notifican que Marianne puede que sea una agente doble que trabaja para los nazis.

El trabajo de vestuario es impecable, lujoso y elegante, pero sobre todo tal cual lo era en los años 40.

La diseñadora Joanna Johnston fue la encargada de realizar el vestuario, durante su carrera ha realizado el vestuario de más de 30 películas. 

 Mira el trailer aquí

Te recomiendo ver los trailers (ya que no todas las películas han llegado aún) para que puedas tener una opinión sobre el vestuario.

[También te puede interesar: Los Óscar a mejor diseño de vestuario, Moda y películas – Parte I, Moda y películas – Parte II ]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s