11 museos que debes visitar si eres amante de la moda

Sabemos que la moda es cíclica y que las prendas que llevamos hoy probablemente tuvieron un antecesor hace algunas décadas atrás. Existen museos que guardan lo mejor de la historia de los trajes y en cada pasadizo nos invitan a inspirarnos para crear versiones actualizadas de prendas que fueron moda en algún momento.

En el Perú no contamos aún con un museo del traje, el más cercano está en Chile. Pero lo que si tenemos es un museo de textiles y también está en esta lista.

1. Fashion Institute of Technology – EEUU

Como su nombre lo dice es un instituto que perteneciente al Colegio de Arte y Diseño de Nueva York. Su museo es famoso por la gran variedad de exposiciones sobre moda que realiza, desde las antiguas civilizaciones hasta el mundo contemporáneo. Conoce más sobre este museo aquí.

1museum_at_fit_

2. Museo Victoria & Alberto – Inglaterra

Situado en Londres, cuenta con más de 18 galerías dedicadas a la moda, podríamos decir que es una de las colecciones de moda más extensas en el mundo, en ellas encontrarás vestidos que narran la moda desde el siglo XVII hasta nuestros días, y que incluye todos los complementos: zapatos, bolsos, sombrillas, sombreros, etc. Conoce más de este museo aquí.

1voctira-alnerto

3. Musée Christian Dior – Francia

Se encuentra en Granville, Francia, fue la casa donde Christian Dior pasó su niñez. Al entrar al lugar te puede dar cuenta del cambio en la moda femenina gracias al diseñador. Solo con ver su exterior quedarás maravillada, conócelo aquí.

1dior

4. Museo Cristóbal Balenciaga – España

Ubicado en Getaria, España este museo  permite conocer el trabajo, historia de vida y creaciones del modisto Cristóbal Balenciaga. Puedes ver más del museo aquí.

plantilla-widgets

5. El Tassenmuseum – Ámsterdam

Conocido también como Museo de la Bolsa y el Calzado, este lugar se encuentra en Ámsterdam. Podemos encontrar más de 5 000 bolsos, zapatos y mochilas icónicas que resaltan las tendencias y la evolución de los accesorios, desde el siglo XV hasta la actualidad. Conoce un poco más de este museo aquí.

1tassenmuseum

6. Simone Handbag Museum – Corea del Sur

Ubicado en Seúl, el edificio de este curioso museo tiene forma de bolso, y resguarda una extensa colección de la historia de estos accesorios femeninos. Conoce más del museo aquí.

simone2

7. World of Werable Art and Classic Cars Museum – Nueva Zelanda

Más conocido como WOW, es un museo excéntrico localizado en Nelson, Nueva Zelanda. Cada año organiza un concurso en donde invita a la gente a diseñar sus propias creaciones extravagantes, las ganadoras son exhibidas dentro de la colección. Mira más de este museo aquí.

world-werable-2

8. La Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent – Francia

Ubicado en París, el lugar guarda el trabajo de grandes diseñadores franceses a lo largo de la historia. Además de también estar exhibidos bocetos de Saint Laurent.

yves2

9. Museo Gucci – Italia

Se encuentra en el corazón de Florencia, el museo está compuesto por 3 plantas que guardan las prendas más icónicas de la firma italiana, incluyendo las diseñadas por Tom Ford. Puedes ver más del museo aquí.

1gucci

10. Museo de la Moda – Santiago

Ubicado en Santiago de Chile, es la opción de museo de moda y trajes más cercana que tenemos, tiene exhibiciones regulares por lo que si deseas visitarlo es mejor entrar a su web para ver su calendario. Cuenta con más de 6 000 libros disponibles y un área de investigación de tejidos. Lo mejor de este museo es que tiene exhibiciones virtuales que podemos ver aquí sin tomar un avión.

chilepictures-by-jose-de-pablo-14

11. Amano, Museo Textil Precolombino- Perú

Ha sido reconocido como uno de los más importantes espacios de exposición del arte textil peruano y un puente de cooperación entre investigadores japoneses y peruanos. Sus exhibiciones están enfocadas por completo al mundo de la textilería precolombina. Es un museo que todo peruano debería conocer, para más información visita se web aquí.

amano

Espero que la próxima vez que viajes puedas visitar alguno de estos bellos museos. Y si estás en Lima, no tienes excusa para no darte una vuelta por el Amano.

COMPARTE LA NOTICIA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN EL PERÚ TAMBIÉN SE PUEDE HACER MODA CON IDENTIDAD, CONOCE BURANA]

ogl8fry76cevc

 

2 comentarios en “11 museos que debes visitar si eres amante de la moda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s