Cómo vestir si eres bajita

En el Perú la estatura promedio de las mujeres es 157 cm, definitivamente no solemos llegar a ser muy altas, pero esto puede ser un problema cuando vamos a comprar ropa en un retail, que por lo general importa prendas fabricadas con medidas americanas o europeas y en donde el promedio se eleva unos 4cm.

Inclusive quienes medimos 160 cm nos enfrentamos a una serie de retos al momento de comprar, y es que no solo nos tenemos que fijar en la altura de la basta, si fuera eso sería mucho más fácil, así que hemos hecho una lista del tipo de prendas que deberías elegir para añadir un par de centímetros y las prendas de las que debes huir para que no dañen tus proporciones.

Lo que debes buscar:

1. Si vas a usar correas o cinturones, que sean muy delgados

cinturon

La idea es no añadir accesorios que sobrecarguen tu figura, si eliges un cinturón muy ancho lo que hará es cortar tu silueta a la mitad, lo mejor será utilizar un cinturón delgado para solo acentuar la cintura sin marcar la mitad de tu cuerpo.

2. El escote en V es tu aliado

cuello-v

 

Añadir centímetros a nuestra figura no es tarea fácil, pero los escotes pueden ayudar a dar ese efecto visual. Tu cuello lucirá más largo ya que habrá más espacio entre él y la prenda.

3. Shorts y minifaldas

mix

Ambas prendas tienen el objetivo de alargar las piernas siempre y cuando estén por arriba de la rodilla. Pero con ambas tenemos que ir con cuidado.

En el caso de los shorts podemos elegir unos muy cortos pero que no sean ajustados, los de tipo sastre son geniales. Para las minifaldas hay que cuidar el largo y el ajuste sobre todo por la comodidad.

 

4. Zapatos nude y si son de taco alto mejor

nude

 

Los zapatos color nude parecerán una extensión de tu cuerpo y te añadirán algunos centímetros sin mucho esfuerzo, pero si no tienes problemas con usar tacón alto, puedes añadir todos los centímetros que deseas.

 

 

 

 

 

 

5. Cintura alta

cintura-alta

 

Que las prendas inicien por encima de tu cintura alargarán tus piernas y más si combinas este tip con zapatos nude.

6. Rayas verticales

rayas-vertivcales

 

Son solo una perspectiva, pero vaya que vale la pena. Al colocar líneas ascendentes lo que se origina es estilizar tu figura. Si deseas más looks con rayas puedes ingresar a nuestra galería aquí

En este ejemplo estamos aplicando 4 consejos:

  • Escote en V
  • Shorts por encima de la rodilla
  • Líneas verticales
  • Cintura alta

 

 

 

 

Lo que debes de evitar:

1. Faldas largas estampadas

maxi falda.jpg

 

Es mejor evitar cualquier tipo de maxi faldas, pero de las que debes huir es de las estampadas, ya que llevarán todo el peso de tu cuerpo hacia abajo.

 

 

2. Zapatos con correa

zapatos

 

Los zapatos con correa crearán un corte en la pierna que es mejor evitar, recuerda que lo que queremos es alargarlas. Y hay que evitarlos más aún si son de punta redonda.

 

3. Prendas oversize

tunica

 

Aunque van a estar en toda moda este invierno, deberías evitar las prendas XL y las túnicas ya que al igual que los estampados fuertes, llevan todo el peso para abajo.

 

4. Faldas midi

midi

 

Son hermosas y las hay en muchas variedades, pero no suelen favorecer a quienes somos bajitas, más aún si tienen pliegues y si las combinamos con zapatos bajos.

 

 

 

 

Antes de terminar, te dejamos un test: ¿Cuál de estos dos outfits crees que es la mejor opción?

prueba1

a                                                                                                  b

 

Esperamos que el artículo haya sido de mucha utilidad y que la próxima vez que vayas a comprar ropa todo sea más fácil.

 

Fotos: Pinterest

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s