Vidas de diseñadores llevadas al cine

El cine y la moda han tenido una relación estrecha desde siempre y es así cómo el séptimo arte interpreta la vida de los principales diseñadores.

Coco Chanel

coco

La diseñadora de moda más conocida del mundo es justamente quien más películas y series de televisión tiene, incluso se han hecho adaptaciones teatrales de su vida.

En 1981 se estrenó ‘Chanel Solitaria’ y desde ahí se han hecho tres películas y tres cortometrajes más, aunque la más famosa es la cinta protagonizada por Audrey Tautou, ‘Coco Avant Chanel’

El argumento de Coco Avant Chanel 

Wikipedia

Varios años después de salir del orfanato al cual su padre nunca volvió a por ella, una joven Gabrielle Chanel se encuentra trabajando en un bar provincial. Trabaja como costurera para los actores y como cantante, ganándose el apodo «Coco» por la canción que ella canta cada noche con su hermana. Una relación amorosa con el barón Balsan le da entrada en la sociedad francesa y la oportunidad de desarrollar su talento para diseñar sombreros cada vez más populares.

Coco se enamora de un hombre de negocios inglés llamado Boy Capel, que confía en su talento para confeccionar sombreros y diseñar. Mientras el negocio de Coco prospera y la vida le va muy bien, es devastada cuando su amor, Capel, muere en un accidente de automóvil. Sin embargo, Coco todavía tiene el negocio al que Capel ayudó en sus comienzos como recordatorio de su amor.

Karl Lagerfeld

karl

Existen dos documentales que nos muestran el lado más excéntrico de este diseñador, Karl es conocido por ser buen amigo de grandes celebridades, pero en estos documentales conoceremos más sobre su vida personal y profesional. Él mismo crea y bosqueja sus colecciones basados en acontecimientos que marcaron su vida o su carrera.

2007 – Lagerfeld Confidential – Movie Trailer

2013 – Karl Lagerfeld se dibuja documental completo (en francés)

Raf Simons

File photo of Simons acknowledging audience applauses at the end of the Jil Sander 2012 Autumn/Winter collection show during Milan Fashion Week

Es innegable que la salida de John Galliano de Dior dejó un gran espacio que debía ser llenado por otro grande, es así que llega Raf Simons como director creativo de la casa Dior, con todos los ojos sobre él. El esfuerzo que puso Simons en su primera colección para Dior es indiscutible y es eso mismo lo que podemos ver en el documental ‘Dior and I’ que muestra a Raf y su equipo trabajando contra el reloj para sacar una colección en tan solo ocho semanas.

2014 – ‘Dior and I’ Trailer 

Valentino

valentino-garavani

Al ver un vestido rojo lo primero que pensamos es en Valentino, probablemente el diseñador italiano más famoso que hay, el documental ‘Valentino, el último emperador’ tuvo más de 250 horas de grabación que le permitieron documentar lo dramático y colorido de la despedida de Valentino a la moda.

2008 – Valentino: The last Emperor – Trailer 

Marc Jacobs

jacobs_marc

Durante 16 años Marc Jacobs hizo de Louis Vuitton su casa. En este documental puedes ver de cerca el proceso creativo para una de las colecciones de la marca. Jacobs se caracteriza por darnos pasarelas increíbles con toques siempre nuevos y modernos. Su creatividad parece ilimitada y eso se transmite perfectamente en este documental.

2007- Marc Jacobs & Louis Vuitton – Trailer 

Yohji Yamamoto

yohji-yamamoto-01

Es el icono del diseño de moda japonés y aunque su vida siempre ha estado muy bien cuidada existen dos documentales que nos narran su vida y obra de manera muy intima.

1989 – Notebook in cities and clothes

2011 – Yohji Yamamoto: This is my dream

Alexander McQueen

scan02.tif

Un genio de la moda y todos los que estamos en ese mundo debemos conocerlo, en el documental ‘McQueen and I’ podremos ver su dramático ascenso hacia el estrellato en la moda, la relación que tenía con su musa Isabella Blow y sus dos intentos de suicidio

2001- McQueen and I  – documental completo

Versace

gianni-versace

Fue en 1997 que Gianni Versace fue asesinado a tiros en la puerta de su mansión en Miami, el mundo de la moda y las celebridades quedaron en shock . Tanto en el documental como en la película se exploran los posibles motivos que ocasionaron la terrible tragedia, así como las repercusiones que tuvo la muerte de Gianni en la industria de la moda.

1998 – El asesinato de Versace – trailer

2001 – Fashion victim: The killing of Versace – documental completo

2013 – House of Versace – película completa

Tom Ford

Tom Ford

Tom Ford permitió el acceso total a un equipo de rodaje para que sea testigo de su proceso de creación. El documental sigue a Ford desde setiembre de 2010 hasta febrero de 2011 para mostrar cómo el diseñador trabaja en su primera colección prêt-à-porter tras una ausencia de cinco años del mundo de la moda, período en el que estuvo volcado en la dirección de su ópera prima en el cine, ‘Un hombre soltero’.

2013 – Visionaries: Tom Ford  – documental completo

2015- Tom Ford New Documentary – documental completo

Yves Saint Laurent

yves_saint_laurent_

En 2008 murió uno de los más grandes modistos del siglo XX, cuya influencia en la Industria de la Moda hoy sigue vigente: Yves Saint Laurent. Con él parece haberse ido toda una historia de sexo, drogas, rock and roll, moda, lujo, elegancia, musas, vestidos Mondrián, mujeres en smoking y, además, amor y dolor. Pero tenemos dos películas qeu han sido estrenadas hace poco y que nos cuentan la vida de este gran diseñador.

2014 – Yves Saint Laurent – trailer

2014 – Saint Laurent  – trailer

COMPARTE LA NOTA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BLADE RUNNER: UN CLÁSICO DEL CINE QUE INSPIRA AL MUNDO DE LA MODA]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s